como Sacar turno VTV
Sacar el momento de la VTV te puede conducir solo unos pocos minutos. Para hacer la aprobación del turno para llevar a cabo la VTV vas a tener que tener un gadget con Internet, entrar a la página oficial y llevar a cabo los pasos que te vamos a compartir ahora en este texto.
¿Cómo sacar el turno de la VTV 2023?
Si te preguntas como sacar turno para VTV, a continuación te lo responderemos. Para sacar el Turno en la VTV tenés que acceder a la siguiente página y seguir los pasos que te mostramos:
1. Rellená los datos con tu patente y Tipo de origen

En este apartado tenés que rellenar los datos de tu patente, es importante que el último número coincida con el calendario previsto de las plantas de verificación, podés ver el calendario en el siguiente enlace y si te queda alguna duda podés escribirnos a través de los comentarios de esta misma página o a través del formulario de contacto.
2. Información de contacto
En esta sección debes rellenar el apartado con la información de contacto. No es necesario que sea el mismo titular del vehículo.
Debes tener en cuenta que a el correo o teléfono que pongas te llegará la información sobre el turno de la verificación técnica vehicular.

3. Información del titular del vehículo a realizar la VTV
Ahora si será necesario colocar los datos del dueño del auto a realizar la VTV. Es simple, solo con nombre, apellido, DNI o CUIT ya está completo.

4. Elegir la planta para hacer la VTV y fecha
Una vez completado los formularios anteriores, para sacar el turno nos toca elegir la planta y el día.
No tiene por qué ser en la misma ciudad donde resides. La que te quede más cómoda para la fecha o cercana estará perfecto para realizar la verificación técnica vehicular.

También puedes sacar el turno de la VTV desde aquí
Si con los pasos que te explicamos dentro de esta guía de cómo sacar turno VTV, no puedes solicitarlo te recomendamos que visites el siguiente contenido:
¿Ves? Fácil y cómodo. Si con los pasos que te acabo de mostrar aún tienes dudas, te recomiendo visitar el siguiente contenido para obtener más información. Ahora, ya no tienes excusa para no sacar tu turno para la VTV. ¡Manos a la obra!
Solicitudes relacionadas con VTV Turnos
En nuestra página web podés encontrar otros trámites relacionados con la VTV, puede verlos acá:
¿Alguna vez te has preguntado cómo se encuentra realmente tu vehículo? ¿Sabes cuáles son las condiciones de tus frenos, luces, motor, chasis, suspensión, neumáticos, dirección? La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es la respuesta a todas estas preguntas.
Como conductor responsable, debes saber que la VTV es un trámite obligatorio para todos los vehículos en Argentina. Todos los años debemos llevar nuestro auto o moto a una revisión para conocer su estado mecánico y de emisión de gases contaminantes. Si no lo hacemos, estamos incurriendo en una infracción con multas realmente elevadas.
Imagina que estás a punto de emprender un viaje largo, ¿quieres arriesgarte a que algo no esté funcionando correctamente en tu vehículo? La VTV es la oportunidad perfecta para asegurarte de que todo está en orden antes de salir a la carretera.
La revisión es rápida, no toma más de 5/10 minutos, y al finalizar se establece si el vehículo está en condiciones de circular o si necesita corregir algo antes de volver a someterse a este control. Si se detectan fallas importantes, es posible que se le prohíba la circulación hasta que el vehículo esté en condiciones.
Debido a la pandemia de coronavirus, las plantas verificadoras estuvieron cerradas gran parte del 2020 y se reprogramaron todos los turnos. Ahora, han vuelto a funcionar con protocolos, por lo que es importante conocer cómo sacar turno para la VTV para poder llevar a cabo este trámite tan importante para circular sin problemas por el país.
Para solicitar turno para VTV en Argentina, debes tener un DNI y licencia de conducir vigentes, seguro del vehículo y constancia de pago correspondiente a la reserva del turno. Además, es necesario tener una casilla de correo electrónico para recibir la confirmación del turno. Presta atención a estos requisitos para evitar problemas en la puerta de la planta verificadora.
Con la VTV, podrás tener la tranquilidad de saber que tu vehículo está en óptimas condiciones para cualquier aventura que decidas emprender. ¡No esperes más, reserve tu turno hoy mismo!
Deja una respuesta